¿Existe la cistitis en invierno?

La aparición de la cistitis suele estar asociada a las estaciones de primavera y verano. En muchas ocasiones permanecer con un bañador húmedo es un indicador de que puede aparecer cistitis. ¿Pero por qué puede aparecer la cistitis en invierno?

La aparición de cistitis está más relacionada con los cambios de temperatura estacionales propios de la época y el hecho de pasar de momentos con frío a momentos de calor rápidamente. Esos cambios de temperatura son la principal causa. En el fondo, sería la explicación de su aparición por llevar un bañador húmedo en verano mientras se pasa calor fuera.

También la presencia de cistitis entre mujeres y hombres en invierno puede equivocarse con otras enfermedades. Pueden aparecer otros síntomas que se asemejan a la cistitis causadas porque bebemos menos agua y nos exponemos más al frío.

Los factores externos no son la causa principal de la aparición de esta infección de las vías inferiores del tracto urinario. La principal causa es una bacteria procedente de la flora intestinal que en el caso de las mujeres está mucho más cercana de la uretra que en el caso de los hombres.

Dado que más de un 40% de las mujeres van a tener al menos una infección urinaria en su vida es conveniente que conozcas algunas medidas preventivas para esta época de frío:

  1. Recuerda seguir bebiendo líquidos, ya sea agua, zumos, infusiones…
  2. Orina con frecuencia. No es conveniente que esperes a tener una necesidad urgente. Realiza micciones cada cuatro horas al menos.
  3. Benefíciate del arándano rojo americano que acidifica la orina y dificulta la replicación bacteriana en la pared vesical.
  4. Por último, lleva a cabo una limpieza adecuada de la zona genital después de evacuar el intestino o tener una relación sexual.

¡Enhorabuena,
has encontrado tu código!

Muestra el siguiente código en tu farmacia para conseguir el descuento en tu próxima compra de cualquier variedad Cysticlean


Arándano

Entradas relacionadas