¿Qué es la bacteriuria asintomática?

Este es el término médico para cuando hay más bacterias de lo normal en la orina de una persona, pero la persona no tiene síntomas de infección. En las personas embarazadas, los médicos verifican o "examinan" esto como parte de las pruebas de rutina. Esto implica una simple prueba de orina y generalmente se realiza cerca del final del primer trimestre, y se repite en el segundo y tercer trimestre.

Es importante conocer que al no presentar síntomas es posible que sea difícil erradicar la bactería. Su tratamiento se pospone más de lo necesario porque no se detecta. Cuando un paciente está tomando antibióticos se altera el equilibrio bacteriano del organismo y esto supone que las bacterias presentes en la orina proliferen y sean difíciles de eliminar.

Se recomienda beber agua suficiente para mantenerse hidratado y propiciar la orina, mantener una correcta higiene íntima tras mantener relaciones sexuales con tu pareja, evitar el uso prolongado de catéteres o sondas (consulta con tu médico) y si estás embarazada realizar un cribado y tratamiento preventivo con antibióticos.

¡Enhorabuena,
has encontrado tu código!

Muestra el siguiente código en tu farmacia para conseguir el descuento en tu próxima compra de cualquier variedad Cysticlean


Arándano

Entradas relacionadas